*
360º
0%

    Cerdo Ref. 25 propiedad de:

    Mazda - Motor Zurbarán



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {El cerdo y su espiral de energía}

    La cacereña Abigail Narváez ha destacado en su obra la importancia de este animal para Extremadura.

    Muchos dicen que su estilo bebe de la estética pop. Sin embargo, ella prefiere definirse como artista figurativa. La cacereña Abigail Narváez es otra de las pintoras que participa en la exposición itinerante Iberian Pork Parade. Ha pintado una de las 40 esculturas en forma de cerdo creadas por Luis Martínez Giraldo. Y lo ha hecho con un diseñó sencillo pero cargado de significado.

    «El cerdo ibérico en la región extremeña es uno de los animales más importantes. Por ello, he querido representar una espiral de energía hecha con colores que envuelve al ejemplar. Lo hace desde el hocico hasta el rabo a través de un movimiento circular. He simbolizado la energía que supone para nuestra tierra este ser vivo», detalla Abigail.

    Apunta que nunca había pintado sobre un soporte similar, aunque sí había llevado el arte a la calle gracias a otras iniciativas. «Me parece una idea muy divertida. Que muchos artistas compartan un soporte común, con un enfoque diferente, enriquece siempre un proyecto. Había pintado en otros lugares como farolas, bancos, papeleras o contenedores de vidrio, pero nunca lo había hecho en un cerdo», añade Narváez.

    Para ella, la pintura es una forma de expresarse, al igual que la música, otra de sus pasiones. «Ésta siempre ha sido un factor muy importante dentro de la creatividad. Me siento muy cómoda trabajando entre música y pintura», concluye esta artista que se ha formado con prestigiosos profesionales como los pintores y escultores Antonio López y Joaquín Vaquero Turcios.

    Actualmente está trabajando en diferentes proyectos. Uno de ellos está centrado en la elaboración de quince cuadros para las hospederías de Extremadura y otro se basa en retratar animales.


    PERFIL

    Abigail Narváez ha expuesto en ciudades como Madrid, Sevilla, San Sebastián, Badajoz, Málaga y Bilbao, pero sobre todo en el lugar en el que nació, Cáceres. Especializada en publicidad y diseño gráfico, desde el año 2007 se dedica principalmente a la pintura.

    Fue con poco más de 20 años cuando Abigail ganó el primer Premio del Certamen Nacional ‘Los jóvenes ante la inmigración’, que otorgaba el Ayuntamiento de Madrid. Desde ese momento, no han parado los reconocimientos y galardones que ha logrado con sus muestras individuales y colectivas en las que transmite un espíritu muy personal.