*
360º
0%

    Cerdo Ref. 37 propiedad de:

    Gastroibérica

    Apariciones en los medios





    LA OBRA {Una obra del color de la primavera }

    Tiene 50 años y lleva pintando desde que tiene uso de razón. Nunca se ha formado en la materia artística, la destreza de Álvaro Reja frente al lienzo nació con él. Fue en 1964 en Badajoz y en Extremadura vivió hasta los seis años, cuando su familia se trasladó a Palencia. Sin embargo, no se ha desvinculado de su tierra. En esta ocasión le une su participación en la exposición itinerante Iberian Pork Parade. El artista ha plasmado su estilo en una de las 40 esculturas de Luis Martínez Giraldo.

    Me he inspirado en el paisaje extremeño durante la primavera, que es un espectáculo, sobre todo para una persona que viene del norte. Se ve la explosión de colores con la naturaleza en todo su esplendor», detalla Reja, quien apunta que en su obra no suele predominar un color sobre los demás, sino que se crea una convivencia de todos de una forma fuerte y a la vez delicada. «Todos conviven de manera mágica», añade.

    Álvaro ha participado en cientos de exposiciones colectivas e individuales que se han podido ver en ciudades de España como Madrid, Barcelona, Gijón, Léon y Valladolid, entre otras, o de Alemania como Dresden y Düsseldorf. «A partir del año 2000 inicié una trayectoria de muestras individuales en distintas galerías. En estas circunstancias fui consciente de la realidad de la obra en su conjunto y desde entonces he sentido la necesidad de que el público analice mi pintura», confiesa Reja, que cuenta con más de diez premios por sus obras.

    En sus creaciones utiliza todo tipo de formatos y suele trabajar sus propias formas y colores. En definitiva, como él mismo dice, su iconografía.

    Reja puede presumir de tener un estilo muy característico. Sin embargo, no deja de explorar nuevos caminos.


    PERFIL

    El pacense Álvaro Reja lleva 32 años dedicándose profesionalmente a la pintura. Vive en Palencia y es un pintor que no dirige su mirada a la realidad exterior, sino a un mundo interior lleno de imágenes, sueños, espiritualidad y sentimientos. Hace, como muchos lo definen, una pintura con alma.

    En la pintura de Reja, sus personajes son muy originales. Seres con mirada abstraída en un melancólico romanticismo que viven en extraños paisajes llenos de color protagonizan muchas de sus obras. Sin embargo, en cada exposición el artista ofrece visiones diferentes.