*
360º
0%

    Cerdo Ref. 38 propiedad de:

    La Parrilla de Galarza



    Apariciones en los medios





    LA OBRA {La dehesa extremeña en 360 grados}

    «Quería mostrar los recuerdos que tengo, cuando era pequeña e íbamos al campo»

    Por un lado, una dehesa extremeña, con flores, árboles y, como no, cerdos. Por el otro, una mesa dispuesta para el aperitivo, en la que un niño está cogiendo una rodaja de embutido de un plato. «Quería mostrar los recuerdos que tengo de cuando era pequeña y nos íbamos en primavera al campo, con mis padres y sus amigos», explica Ana Belén López de su trabajo sobre la escultura de Luis Martínez Giraldo, reconociendo que la mente se le va a la infancia cuando piensa en la dehesa.

    Aunque tuvo varias ideas, al final se decantó por «hacer un 360 grados y me decidí por un paisaje, porque me gusta hacer algo más fotográfico, más real», manifiesta la artista, que ha utilizado a su sobrino pequeño como modelo. «Tiendo a gastar como modelos a la gente de mi alrededor, mis amigos y mi familia. Mi sobrino se ha visto y se reconoce, tiene tres años y le gusta que le pinte», asegura.

    Para decorar el cerdo, lo primero que hizo fue alisar la talla. «Lijé, di una capa de pintura y volví a lijar. Luego ya fui pintando encima, poniendo capas de color y, por último, los detalles», expone, López, que se sumó a la Iberian Pork Parade gracias a su trabajo previo. «El responsable de la Parrilla de Galarza vio mis cuadros y le gustaron mucho. Me preguntó si me gustaría hacer el cerdo y fue un placer».

    Además, a esta pintora le hace ilusión participar en una obra colectiva junto con los artistas que la componen. «Hay muchos pintores extremeños reconocidos. Esta iniciativa me parece muy buena idea para mostrar los artistas que tenemos en la región. Hay mucho arte en Extremadura», certifica López.


    PERFIL

    Ana Belén López considera que la palabra artista es demasiado grande. «Me gusta mucho el realismo, pero me muevo entre el realismo y el surrealismo. Intento reflejar las cosas que veo y quiero», apunta esta pintora, que en los últimos años también ha estado haciendo cartelería en madera, casi carpintería.

    Sobre todo hace acrílico y acuarela. Ha trabajado realizando la escenografía de un teatro infantil. «A lo largo de mi vida siempre me ha gustado mucho pintar, he estado haciendo cuadros y estudiando algo de arte, aunque son las situaciones de la vida las que te llevan a un sitio o a otro. Me fui a vivir a Canarias y allí empecé a trabajar haciendo la escenografía de un teatro infantil y eso me llevó a hacer trabajos de grandes dimensiones, que algunas veces parecían un poco abrumadores. Lo conseguí llevar y es lo que ha hecho que cogiese mucha soltura y velocidad a la hora de crear», dice.