*
360º
0%

    Cerdo Ref. 47 propiedad de:

    La Verdad






    LA OBRA {"Virutas" on the beach}

    Recibí la invitación a participar por teléfono. Y acepte sin saber muy bien como era la pieza a trabajar. Además, me indicaron que sería uno de los artistas invitados no cacereños de los que participan. Había que aceptar y encantado.

    Justo a los dos días la pieza estaba en casa, un cerdito de tamaño natural, bien criado y como de ciento y pico de kilos. Muy blanco y solo. Lo primero sería darle un nombre, para romper el hielo. Pensé llamarlo Lonchas, pero me decidí por Vituras, en el peor y más sabroso sentido de la palabra.

    Conecte con el director artístico, para hacerle algunos comentarios sobre las ideas que tenía y también coordinar las normas de materiales.

    Mientras, Virutas fue cambiando de colores, amarillo puro, dos tonos de grises y amarillo dorado encima de ambos...ya parecía más animado, se integraba con el paisaje. Con lo que no estaba muy conforme era con los calores del verano, uff... Ya, te comprendo, ya!.

    La solución fue fácil , enviarlo a la playa. Cubrir su macizo cuerpo de peces que le refrescaran los días. Así, aparecieron los peces azules que lo rodean y entretienen.

    Aquí lo tenéis, fresquito y feliz!, dispuesto a unirse a la piara que irá de lugar en lugar para sorpresa de grandes y pequeños. ¡La de selfies que se harán los peques contigo Virutas!. Espero que lo disfrutes, como yo he disfrutado haciendo este trabajo lúdico y veraniego con perfume al mejor jamon.

    Muchas gracias y Salud!.


    PERFIL

    Nacido en la murciana calle de Sagasta, Antonio Martínez Mengual sintió de cerca la presencia del arte desde su más tierna infancia. No en vano su abuela materna era hermana del insigne pintor Pedro Flores, a quien Martínez Mengual conoció cuando Flores se trasladó a Murcia desde París, donde residía, para pintar los frescos de la cúpula del Santuario de la Fuensanta. Es en aquella época cuando nace en Antonio el interés por la expresión artística.