*
360º
0%

    Cerdo Ref. 43 propiedad de:

    Hotel Río


    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade



    LA OBRA {Una escultura para la noche y el día}

    La obra pintada por Borja Pinilla está inspirada en el arte surrealista, expresionista e impresionista

    Borja Pinilla Valverde ha pintado una nueva escultura para la exposición Iberian Pork Parade. En este caso, el patrocinador de la obra que ha creado es Hotel Río, empresa a la que ha querido hacer un guiño en cada una de sus pinceladas. Bajo el título ‘Río de día, río de noche’, ha dado color a la figura esculpida por Luis Martínez Giraldo.

    “Me he inspirado en el arte surrealista, expresionista e impresionista, con pinceladas muy alargadas y colores muy puros”, detalla Pinilla, quien alude a que en ambas caras del cerdo ha representado la noche y el día. Respecto a la gama utilizada, predominan los amarillos, naranjas y azules. “En los dos lados se intuye la palabra ‘río’ y se evoca lo diurno, con tonos más naturales, y el ambiente nocturno, que apuesta por luces más artificiales”, añade este artista que es de los que piensa que se debería sacar más el arte a la calle.

    “Esta exposición itinerante es muy original. Hay muchos artistas que no se conocen y es un gran escaparate para ellos”, comenta este pintor y escultor. Precisamente, se mueve mucho en el ámbito de la escultura, aunque confiesa que “en Extremadura, a nivel escultórico, hay pocas oportunidades para nuevos artistas”.


    PERFIL

    Borja Pinilla Valverde, nacido el 23 de diciembre de 1973 en Mérida, es licenciado en Bellas Artes por la facultad de Sevilla. Es un artista caracterizado por el clasicismo de sus obras que tiende a exagerar el movimiento de sus figuras, para darle a éstas un baile de diferentes posiciones y escorzos llenos de armonía y serenidad.

    Su obra está muy influenciada por el costumbrismo; le gusta mostrar situaciones cotidianas del día a día. Con ellas el espectador se siente identificado en todo momento. Sobre todo opta por escenas de Andalucía y Extremadura. En sus trabajos se palpan la relaciones de los personajes que componen la escena. En sus bodegones la composición goza de equilibrio con tonalidades alegres y vistosas, y en sus escenas compositivas tiende a que los personajes muestren una conexión y un lenguaje entre ellos.

    Su escultura trata sobre todo el tema de la figura humana. En ella expresa sentimientos a través del mármol, el bronce, la madera, el hierro, el barro o la escayola.