*
360º
0%

    Cerdo Ref. 9 propiedad de:

    Calero Suministros



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Una mirada a través del pavés}

    «A la gente le cuesta entrar en los museos, si les sacamos el arte a la calle, ganamos todos».

    Un cerdo con un peto, a modo de vestimenta de trabajo, y con los bolsillos traseros repletos de herramientas. Este es el resultado de la escultura que ha decorado con su arte Clara Báez. La explicación es sencilla, la empresa patrocinadora de este cerdo es Calero Suministros, una empresa de construcción, lo que se une perfectamente al estilo que pretendía utilizar la artista, que desde que descubrió el pavés mira a través de él.

    Otro de los guiños que Báez ha hecho a la construcción es el nombre de la obra. La cerdita Otilia es el nombre que le ha puesto la pintora a la escultura. «En un principio pensé en Pepe Gotera y Otilio, pero luego, como me siento identificada, pues es Otilia. De momento, la única cerda de la piara, que yo sepa», apunta Báez, que reconoce que el trabajo no ha sido sencillo. «Empecé pintando el peto y separando el azul del blanco y la cabeza de las patas, que son pata negra, por eso no es rosa, es gris», explica, añadiendo que después fue poniendo una capa encima de otra con todas las ondas del pavés.

    A la Iberian Pork Parade, Báez le encuentra muchos aspectos positivos: la difusión para los artistas, el tamaño de las esculturas y sacar el arte a la calle. «De museos andamos bien en Badajoz, lo de visitados o no… A la gente le cuesta entrar en los museos, si les sacamos el arte a la calle, ganamos todos», concluye la pintora.


    PERFIL

    Clara Báez se compró una casa en el centro de Badajoz con la intención de restaurarla. Durante ese proceso descubrió los materiales de construcción, pero hubo uno que atrajo su atención de manera especial, el pavés. «Tiene unas aguas maravillosas, transparentes y cristalinas. Desde entonces pinto a través del pavés. Eso es lo último que hago, si tiene un estilo o no, eso ya no lo sé», expone esta artista.

    «Soy una artista visual, principalmente pintora, pero también diseño», se define Báez, que también se considera «muy social, me gusta trabajar en grupo y montar una asociación detrás de otra. La última se llama Arte Prisma Badajoz», dice, planteando entre sus objetivos promocionar el arte emergente y a los jóvenes.