*
360º
0%

    Cerdo Ref. 01 propiedad de:

    Diario HOY




    360º
    0%

      Cerdo Ref. 44 propiedad de:

      El Pozo



      Tienda Iberian Pork Parade


      José Manuel Gamero Gil nació el 1 de octubre de 1975 en Oliva de la Frontera y desde pequeño demostró un gran interés por las artes plásticas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y con los cursos de doctorado en la Facultad Santa Isabel de Hungría, este artista multidisciplinar cuenta con una amplia experiencia. Domina disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía el diseño gráfico e incluso la producción cinematográfica. De hecho, en su obra destaca la innovación y la fusión con otras disciplinas como la música o la poesía.

      Ha participado en infinidad de exposiciones con otros artistas e individuales en distintas ciudades de España y Portugal, pero también en países como Brasil, República Dominicana, Perú, Italia y Alemania. De entre todas ellas destaca la serie completa de la colección 'Anhelo', de su colección personal. Ésta supuso una retrospectiva en la obra creativa de Gamero Gil de sus últimos 15 años.

      Cuenta con diversos premios en disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico, la pintura y la escultura. Destacan distintas selecciones y galardones en el Premio de Escultura y Pintura Ciudad de Badajoz, y el Premio Nacional de Pintura y Escultura Timoteo Pérez Rubio, entre muchos otros.

      Asimismo es muy profusa la obra pública que ha desarrollado, con importantes aportaciones en distintas ciudades de España y Latinoamérica. Ha realizado, por ejemplo, el monumento de Timoteo Pérez Rubio y la fuente ornamental de la Plaza de España de Oliva de la Frontera, un monumento homenaje al grupo folclórico La Encina en la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza, el monumento a San Vicente de Paúl en la Plaza de Santo Domingo de Badajoz y murales cerámicos en la avenida Juan Carlos I de la misma ciudad. Una de sus últimas obras públicas ha sido por encargo del Gobierno de Panamá conmemorando el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa en la iglesia de San Bartolomé de Jerez de los Caballeros.

      Su obra también se puede encontrar en la decoración de la capillas de la nueva Facultad de Ingenieros de Sevilla o en replicas escultóricas de imágenes como la de la Virgen de Gracia de la parroquia de San Nicolás en Rodríguez De Mendoza (Perú) y también en un Resucitado para la cofradía del Resucitado y María Santísima de los Abrazos de Villafranca de los Barros.

      Gamero Gil, que además ha desempeñado labor docente en distintos centros, en los últimos años ha desarrollado distintas performances en eventos como la Noche Blanco de Badajoz y también en la ciudad de París.