*
360º
0%

    Cerdo Ref. 3 propiedad de:

    Butanos Teófilo



    Apariciones en los medios





    LA OBRA {De cerdo ibérico a bombona de butano}

    Una auténtica transformación. Eso es lo que se puede decir que ha experimentado la escultura de Luis Martínez Giraldo tras pasar por las manos de Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia. Con motivo de la exposición itinerante Iberian Pork Parade, ha convertido un cerdo ibérico en una bombona de butano. Con esta obra ha hecho un claro guiño a Butano Teófilo, la empresa que dirige y patrocina la creación.

    En este caso, el artista y el patrocinador de la escultura son la misma persona. Ignacio ha querido formar parte de esta iniciativa desde los dos lados. Es una manera de dar rienda suelta a su creatividad y a su afición. «He pintado desde pequeño. Es algo que se me daba bien y empecé a andar por este mundo con la técnica del óleo. Luego aprendí más con el pintor Ángel Luis Pérez Espacio y seguidamente continué el camino yo solo entre pinceladas», comenta Ignacio.

    Se ha inspirado en su «querida botella de butano». Asegura que es la mejor expresión de su mundo. Dice que le ha dado un toque pop utilizando el naranja como principal color y el negro. «Como afirma el comisario de la exposición, Gamero Gil, es una obra conceptual», matiza Ignacio, quien destaca que cuando pinta intenta transmitir el espíritu jovial que le caracteriza.

    «En la mayoría de las creaciones que hago mezclo colores que expresan las ganas de vivir», detalla tras referirse a las exposiciones que ha realizado. Ha hecho muestras sobre todo en Badajoz, aunque muchas de sus obras, tras ser compradas por extranjeros, han traspasado las fronteras extremeñas.


    PERFIL

    Pinta desde pequeño y actualmente compagina su labor al frente de la empresa Butano Teófilo con la pintura. Ha hecho muestras colectivas en Portugal, Extremadura, Andalucía, Madrid y el País Vasco. Además, algunas han sido compradas por extranjeros y ya conocen países como Francia y Holanda.