*
360º
0%

    Cerdo Ref. 31 propiedad de:

    Badacolor Decoración y Pinturas



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade




    LA OBRA {Un cerdo cubista y cargado de color}

    «La Iberian Pork Parade es una sola obra, con varios artistas y temas, pero una sola obra», considera Marifé Díaz.

    Un cerdo cubista y muy colorido. Como idea, puede parecer una apuesta arriesgada, pero la pintora Marifé Díaz ha ganado con ella. Desde luego, el resultado funciona. «Quería hacer algo alegre, atrevido, trabajado y que llamara la atención no solo por el color, también por el diseño», asegura la artista dombenitense, que le ha puesto a su obra el nombre de ‘Cubicerdo’. «Es un homenaje a Picasso, que es uno de mis artistas preferidos», apunta Díaz.

    Díaz trabaja como creativa publicitaria en la empresa Badacolor, la misma que patrocina la escultura sobre la que ha plasmado su arte. «Es algo que me ha influido a la hora de hacer mi trabajo, porque he unido el diseño, la pintura y el color que vendemos en la empresa», puntualiza, añadiendo que se sumó a la Iberian Pork Parade porque le parece una iniciativa fresca y novedosa. «Nadie había juntado nunca a tantos artistas extremeños en una sola obra, porque en realidad esto es una sola obra con diferentes artistas y diferentes temas», señala Díaz.

    Lo primero que hizo con la escultura fue darle una base de masilla para suavizar los contornos. Luego, incorporó los rostros a las protuberancias propias del cerdo. «Todo tiene su porqué, cada cara está integrada en su volumen y si vas buscando, vas viendo diferentes formas», expone. Una vez que tenía la idea y el dibujo claro, el siguiente paso fue pintar. «Quería incorporarle rostros humanos y de animales, darle color y un poco de movimiento. Hacerlo un poco divertido, porque la iniciativa me parece una idea divertida como para hacer algo triste», concluye.


    PERFIL

    Licenciada en Bellas Arte, Marifé Díaz se dedica profesionalmente al diseño publicitario «y pinto», dice con modestia esta dombenitense. El desarrollo de su obra pictórica ha estado y está marcado por una continua búsqueda que ha hecho que su trabajo tenga un carácter investigativo y experimental. Desde el realismo impresionista de sus inicios, pasando por una abstracción simbólica y a veces conceptual, hasta un neoexpresionismo que utiliza el collage con múltiples materiales. Sin dejar de lado la pintura clásica que actualmente desarrolla en sus pinturas murales en decoración de casas palaciegas y edificios históricos artísticos.