*
360º
0%

    Cerdo Ref. 14 propiedad de:

    Dehesa de Extremadura



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Una dehesa al amanecer y al anochecer}

    «Me gusta por el compendio de artistas; es una poesía de color», apunta Aza sobre la Iberian Pork Parade.

    De un lado, el amanecer. Del otro, el atardecer. Pero el paisaje es el mismo, la dehesa de Extremadura. Y su cielo, sobre todo su cielo. Estas son las dos caras del cerdo que ha pintado Soledad Aza, que ha pretendido, y conseguido, ser fiel a su estilo a la hora de ponerse frente a la escultura de Luis Martínez Giraldo. «Lo que he querido es ser fiel a la empresa que lo patrocina y a mi tierra. Soy una artista, pero artista extremeña, todo junto, nunca por separado. Soy una enamorada de mi tierra y el proyecto me encanta», dice.

    Sobre la Iberian Pork Parade, Aza solo tiene palabras positivas. «Me gusta por el compendio de artistas. Es una poesía de color. Creo que es la galería más grande, más amplia, más diversa y a la que pueda llegar más gente que se ha hecho en Extremadura.

    Va a verlo gente, sobre todo niños, para los que va a ser la primera experiencia que, en muchos casos, tengan con el arte», explica la artista, que no le ha puesto nombre a su obra. Ya se ha puesto su hija por ella. «Mi hija le llama 'Baba' y todas las mañanas era su perrito».

    La decisión de decantarse por un paisaje la tomó después de barajar otras opciones. «Creo que la dehesa extremeña es lo que más conoce todo el mundo, lo que más nos llega a nosotros y, por la variedad color que tiene, es una manera de lucirte tú misma», apunta Aza, que le ha buscado la parte positiva a todo en el momento de abordar el trabajo. «La textura, una vez que le pillas el tranquillo, no es complicada. Te sirve para hacer cualquier árbol o cualquier ramaje.

    Hay que aprovechar y adecuarse a las circunstancias», remarca, añadiendo que coincide con Vito Cano (otro de los artistas que forman parte de esta exposición itinerante), en la necesidad de representar «la sencillez de lo que es nuestra tierra». Y su cielo, sobre todo su cielo. «Todos los cielos, sea de la representación que sea, he hecho figuraciones de Venecia, paisajes de Venecia, de Roma… pero todos los cielos son extremeño», remarca.


    PERFIL

    Una artista todoterreno que siente la necesidad de indagar en todas las técnicas. «Me englobaría en el realismo mágico, sobre todo el poético», dice Aza de sí misma. «Me gusta mucho la escultura, pero la pintura, sobre todo. Ahora estoy pintando sobre mármol, que está creando una expectación bastante importante. Allá donde va la verdad es que llama mucho la atención, porque no está visto y menos la técnica, el realismo, la figuración», añade.