*
360º
0%

    Cerdo Ref. 36 propiedad de:

    Caixa Bank

    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Una obra que sigue la estela de Miró}

    La escultura pintada por Victoria Guill es una simplificación de la naturaleza con colores primarios y secundarios.

    La famosa estrella de Joan Miró diseñada para el logotipo de La Caixa es algo que todo el mundo identifica. Es una figura con cinco puntas y dos círculos protagonizados por tres colores: el azul, el rojo y el amarillo. Es una creación fácil de recordar. Tanto es así que en algunos casos puede servir incluso de inspiración. Es lo que le ha pasado a la artista extremeña Victoria Guill. Ella ha pintado una de las esculturas de la exposición Iberian Pork Parade.

    Esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y profesora del instituto Extremadura de Mérida ha simplificado la naturaleza en una obra. Además, ha hecho un guiño a la empresa que patrocina su escultura, La Caixa. «He aprovechado el poderío de Joan Miró, el artista que diseñó el logotipo de esta entidad. Por eso me he centrado en colores primarios y secundarios. He querido seguir su estela», detalla.

    El estilo de Victoria pasa por una figuración legible. A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado temas muy variados y suele decantarse por muestras monográficas. «Los que tenemos alma inquieta queremos probar todos los palos», matiza. Eso sí, siempre sobre soportes como el papel y el lienzo. Hasta ahora, lo más arriesgado con lo que había trabajado era la cerámica. «En esta ocasión es un lienzo volumétrico para una iniciativa con la que he disfrutado mucho. Nunca había participado en un proyecto que sacara el arte a la calle. Merece la pena porque se podrán ver más de 40 manifestaciones artísticas en un mismo soporte. Y además se va a acercar a la gente. Eso es una oportunidad única», concluye.


    PERFIL

    Esta emeritense licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla ha participado desde 1985 en numerosas exposiciones individuales y colectivas en localidades extremeñas, así como en Barcelona, Sevilla, Portugal e Italia. También ha realizado carteles e ilustraciones de libros de poesía y cuentos, y carátulas de discos.

    Una de sus últimas creaciones es ‘Almanaque’, que ofrece una selección de la serie que la artista ha realizado a diario durante un año y que concluyó en agosto de 2014. Con ella ha reunido más de 365 apuntes de acuarelas. Victoria ha plasmado paisajes, así como arquitectura, interiores o motivos del cuerpo humano. En su trabajo predominan los colores intensos y la pintura emotiva.